la belleza incomparable de las auroras boreales te espera en Canadá

La gran extensión de los Territorios del Noroeste, con 1,170,000 km2, no sólo los convierte en una de las regiones más grandes de Canadá, sino también en uno de los mejores lugares del mundo para alejarse del estrés y la cotidianidad de las grandes ciudades, para disfrutar del espectáculo y las maravillas que ofrece la conexión con la naturaleza.

Por: ALW Redacción | Fotografías: Martina Gebrovska / Adam Hill / Julien Schroder / Kristian Binder / Joel Walton / Reuben Krabbe | Diciembre 09, 2024

Este territorio canadiense nos ofrece paisajes variados que cambian drásticamente al pasar las estaciones. Con la llegada del invierno el ambiente de la región es sereno y helado con una belleza única. El escenario perfecto para disfrutar nuestro sueño de actividades invernales como el esquí de fondo, trineo jalado por perros, caminatas con raquetas, patinaje sobre lagos de aguas cristalinas congeladas o recorridos en motonieve por el bosque boreal.

Un excelente punto de partida para explorar los Territorios del Noroeste es Yellowknife, la capital del territorio que se ubica en la orilla norte del Great Slave Lake. Aquí encontrarás excelentes restaurantes, alojamientos cómodos, tiendas de artesanías y la magia de la naturaleza prístina del norte, siempre a pocos minutos de una nueva aventura.

Durante la temporada invernal, de finales de noviembre a principios de abril, los Territorios del Noroeste se convierten en el lienzo perfecto para que las auroras boreales pinten el cielo nocturno con vibrantes tonos de verde esmeralda y morado intenso. En Yellowknife y sus alrededores, este fenómeno es especialmente intenso debido a la escasa contaminación lumínica y su ubicación geográfica justo debajo del óvalo auroral, lo que aumenta las posibilidades de admirar las luces danzantes en el cielo, brindando una experiencia memorable.

En la capital mundial de las auroras boreales, Yellowknife, hay una gran variedad de opciones de alojamiento que ofrecen la oportunidad de realizar excursiones para conocer la historia de la ciudad, los sitios más importantes, disfrutar de actividades en la nieve y sobre todo avistar las auroras al anochecer.

En hoteles como The Explorer o Chateau Nova, convenientemente ubicados en el centro de la ciudad, podrás hospedarte y crear tu punto de partida para disfrutar de la experiencia invernal y el avistamiento de las también llamadas luces del norte. Desde aquí, puedes embarcarte  en diversas experiencias con North of 60 AdventuresAurora VillageSundog AdventuresNorth Star AdventuresYellowknife Outdoor Adventures o Yellowknife Tours, que ofrecen emocionantes actividades de invierno y opciones para ver el cielo nocturno pintado por las auroras.

Para los que amamos la aventura, Blachford Lodge es un refugio ideal de diversión, serenidad y conexión con la naturaleza. A sólo 30 minutos en hidroavión desde Yellowknife, este resort ofrece vistas espectaculares del lago Blachford y es perfecto para ver auroras. En invierno es posible disfrutar de caminatas en raquetas, trineo jalado por perros, motonieve, y pesca en el hielo, entre otras experiencias.

El espectáculo de las auroras boreales deja una huella imborrable en quienes tienen la suerte de presenciarlo en su máximo esplendor. La experiencia que rodea este fenómeno de la naturaleza significa dejar de lado las preocupaciones de la cotidianidad y alejarse un poco del mundo para simplemente disfrutar de las vistas, las actividades, y los aprendizajes que deja reconectarse con la naturaleza. Sin lugar a dudas, una experiencia que no te puedes perder.

spectacularnwt.com