Grand Hyatt Playa del Carmen inaugura Pasillo del Arte

Grand Hyatt Playa del Carmen nos presenta Pasillo de Arte, un espacio abierto al público con el que busca divulgar y promover el arte. La primera muestra en ocupar este espacio es “Cada silencio tiene un registro”, de la artista tapatía Vanesa Castillo.

Por: ALW Redacción | Fotografías: Cortesía Grand Hyatt Playa del Carmen | Marzo 25, 2024

Desde su apertura en el año 2015, Grand Hyatt Playa del Carmen ha sido un referente de hospitalidad al ofrecer una experiencia única que destaca por su gastronomía de primera calidad y ubicación privilegiada. Su diseño excepcional, concebido por Sordo Madaleno Arquitectos, y las magníficas obras de arte del reconocido artista mexicano César López-Negrete, que se aprecian en diversos espacios del hotel, son ejemplos tangibles de la expresión artística que lo definen.

En esta ocasión el resort reitera su compromiso con el arte al inaugurar Pasillo de Arte, un amplio espacio en el vestíbulo de su salón de eventos, en el que recibirá diferentes exposiciones de arte. La primera exposición en ocupar este espacio es “Cada silencio tiene un registro”, de la artista tapatía Vanesa Castillo.

En palabras de la artista, se trata de “una muestra que descubre nuestras tradiciones y los secretos de la profundidad del mar, develando tesoros insospechados”. En esta exhibición el Pasillo de Arte tendrá 18 obras que llenarán el espacio con una explosión de color y dinamismo del 15 de marzo al 15 de Julio y estará abierta para los huéspedes del hotel y visitantes externos.

Grand Hyatt Playa del Carmen será la casa temporal de esta original exposición y también será el escenario donde la reconocida artista, Vanesa Castillo, llevará a cabo una pintura en vivo. La obra, que llevará el nombre de La mujer en las profundidades, permanecerá en el Pasillo de Arte como testimonio de esta colaboración única y se unirá al acervo de obras del hotel, el cual incluye más de 200 piezas creadas exclusivamente para el resort por el artista mexicano César López-Negrete, cuya inspiración fue la biodiversidad de la región y los elementos icónicos de la cultura Maya.

Entre dichas obras de López Negrete destacan la gran serpiente inspirada en Kukulcán y realizada en madera de eucalipto, misma que recibe a los visitantes en la entrada del hotel, así como los icónicos tiburones ballena y el Big Bang, cuyos puntos representan los ojos de Dios.

El Pasillo de Arte se suma como una de las numerosas amenidades que el resort brinda a sus huéspedes, con el fin de ofrecerles una experiencia enriquecedora de arte y cultura mexicana, consolidándose como un destino ideal para vacacionar en familia, con amigos o en pareja, y disfrutar de diversas experiencias en un sólo lugar.