Diversión al volante con el nuevo Mini Cooper Convertible
La nueva generación del MINI Cooper Convertible completa la familia MINI con un modelo lleno de características únicas. Su techo plegable se abre completamente de forma automática en sólo 18 segundos, permitiendo disfrutar de la brisa y el sol en todo momento. Ya sea en la ciudad, en carreteras secundarias o en autopista, este modelo ofrece libertad y un placer de manejo inconfundible.
Por: ALW Redacción | Fotografías: Cortesía MINI | Noviembre 11, 2024
El cuatro plazas descapotable combina proporciones compactas con un fascinante placer de conducción al aire libre. Con el MINI Cooper Convertible, uno de los modelos más emocionales de la nueva familia, MINI regresa a la Planta de MINI en Oxford, el hogar de la marca premium británica.
Para una dosis extra de sol, la capota de tela totalmente automática se puede abrir de dos maneras: como un techo corredizo o completamente retraído. Esto sigue siendo único en el segmento de los automóviles premium compactos. La capota desaparece detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio y también se puede guardar cómodamente en el maletero cuando está plegado.
En el nuevo MINI Cooper Convertible los aficionados al aire libre pueden disfrutar de cada momento, incluso con el techo blando plegado. MINI utiliza de nuevo el “Always Open Timer” precisamente para este propósito. En la pantalla OLED del monitor central, se muestra el tiempo de viaje abierto recorrido por minuto y, por lo tanto, ofrece a los aficionados al aire libre una dosis de despreocupada facilidad.
Tres eficientes motores a gasolina transmiten el “Go-Kart Feeling” de la marca con un impresionante sonido del motor. Al igual que el nuevo MINI Cooper, el convertible está disponible en versiones C y S, así como en una versión orientada al rendimiento.
El diseño enfatiza el carácter del nuevo MINI Cooper Convertible con superficies limpias y detalles acentuados. Los faros LED redondos y una parrilla delantera rediseñada enfatizan la apariencia carismática del modelo con características de diseño clásicas en una interpretación moderna. Una variedad de acabados exteriores e interiores y acentos frescos otorgan al nuevo convertible los detalles de diseño característicos de la marca. Tres acabados del vehículo ofrecen opciones adicionales para personalizar el MINI Cooper Convertible.
La capota convertible totalmente automática se puede activar con sólo pulsar un botón y también se puede retraer completamente a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando el techo está cerrado, la función de techo corredizo se puede utilizar en cualquier momento con una longitud de apertura de hasta 40 centímetros. Un deflector de viento entre el habitáculo y la parte trasera optimiza el flujo de aire para una sensación de aire libre despreocupada en los cuatro asientos.
Los innovadores sistemas de asistencia al conductor hacen que conducir el MINI Cooper Convertible sea aún más seguro y cómodo. Un aumento significativo de las tecnologías digitales crea nuevas posibilidades para personalizar el interior y simplifica el uso de smartphones y aplicaciones.