¿acné por sudoración?Cuida tu piel con esta rutina fácil y eficaz
El acné por sudoración suele ser un problema muy común en esta época del año, ya que cuando sudamos los poros tienden a abrirse y si están obstruidos con sebo, células muertas u otros residuos, el sudor puede contribuir a empujar estos elementos a la superficie provocando así la aparición de brotes de acné.
Por: ALW Redacción | Marzo 21, 2024
El ambiente húmedo creado por el sudor también puede favorecer el crecimiento de bacterias en la piel, por eso es muy importante mantener una buena higiene cutánea. En este sentido, la marca Clearasil, experta en eliminar los brotes de acné, nos da una sencilla guía para mantener el acné por sudoración a raya:
- Limpieza suave con ácido salicílico: Usa un limpiador facial que contenga ácido salicílico para limpiar los poros y prevenir la obstrucción. Actualmente existe una amplia variedad en el mercado, un ejemplo son los productos de Clearasil, los cuáles contienen este activo, elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida.
- Tónico sin alcohol: Aplica un tónico sin alcohol para equilibrar la piel después de la limpieza.
- Ácido salicílico directo: Usa un producto con ácido salicílico en forma de sérum o tratamiento puntual para tratar áreas propensas al acné. Las pads de Clearacil Stubborn Acne Control son perfectas para esto, prácticas y muy fáciles de usar.
- Hidratación no comedogénica: Utiliza una crema hidratante no comedogénica para mantener tu piel equilibrada.
- Protector solar: Aplica protector solar durante el día para proteger la piel tratada con ácido salicílico.
- Siempre realiza la aplicación de nuevos productos de forma gradual: Recuerda introducir nuevos productos gradualmente para asegurarte de que tu piel los tolere bien, y ajusta la frecuencia de uso según tus necesidades y sensibilidad cutánea, sobre todo cuando se trata de productos con ácido salicílico.
Puedes encontrar todos los productos de la marca Clearasil de venta en tiendas como Walmart, Chedraui, Coppel, HEB y Soriana.
*Nota importante: Recuerda que siempre es importante consultar con un médico dermatólogo para un diagnóstico acertado sobre tu tipo de piel y sus necesidades específicas.