Café Lenovo llega a Colombia
La reconocida marca de tecnología, Lenovo, en colaboración con Fantástica, presentó recientemente el Café Lenovo, una iniciativa dirigida a responder a la creciente demanda de espacios adecuados para el trabajo remoto e híbrido en Colombia.
Por ALW Redacción | Fotografías: Cortesía Café Lenovo | Septiembre 12, 2024
A partir de un profundo entendimiento del consumidor, la agencia desarrolló esta estrategia que ofreció a los trabajadores un lugar óptimo para desempeñar sus labores fuera de la oficina. La idea consistió en crear el espacio perfecto que cubriera de forma detallada todas las necesidades de los trabajadores y donde, por supuesto, siempre sintieran la compañía de la marca por medio de sus herramientas.
¿Reuniones sin ruido externo? ¿Presentaciones rápidas y sin interrupciones? ¿Un buen café? ¿Nuevos contactos profesionales? Las respuestas a todas estas preguntas, y algunas más, tuvieron lugar en el Café Lenovo.
Para lograrlo, como primera medida identificaron y categorizaron más de mil cafés y lugares según su calidad de WiFi, costo de alimentos y nivel de ruido, facilitando la elección de espacios de trabajo.
Posteriormente diseñaron un espacio pensando en lo que realmente necesitan quienes desarrollan el trabajo remoto. Espacios de trabajo cómodos, agradables a la vista y, sobre todo, con todas las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos de una manera diferente. Una experiencia que quisieran repetir.
Así, en colaboración con Libertario, un reconocido café en Bogotá, nació este espacio de coworking que, sin lugar a dudas, puso en otro nivel la experiencia de una marca en Colombia.
En el Café Lenovo los usuarios podían trabajar, disfrutar de un buen café y, al tiempo, probar y adquirir accesorios de la marca. Esta acción también reforzó la estrategia de la marca que apunta a migrar de ventas en retail tradicional a puntos de venta en cafés y espacios de coworking.
Fantástica, por su parte, demostró nuevamente su capacidad para ejecutar campañas de alto impacto en la industria publicitaria, ofreciendo soluciones creativas que responden a las necesidades reales de los consumidores.