5 cosas que no sabías de Laurentidas y que debes descubrir en tu próximo viaje
Localizado en la provincia de Quebec y al norte de Montreal, Laurentidas ofrece una belleza natural incomparable gracias a que está rodeado de paisajes montañosos, lagos y extensos bosques. Un destino ideal para los amantes de la naturaleza, pero también una oportunidad para explorar más allá de los destinos típicos y reconectar.
Por: ALW Redacción | Fotografías: Cortesía Turismo Laurentidas / DKCooper | Septiembre 11, 2024
Si estas planeando ese viaje inolvidable en pareja, en familia o para reconectar contigo mismo pero aún no te decides por un destino en particular, a continuación, te compartimos cinco cosas que seguramente no sabías de Laurentidas, y que definitivamente debes conocer antes de tu próxima visita.
1. Es muy fácil llegar
Existen tres formas de llegar a Laurentidas desde Montreal, puedes ir en autobús, taxi o avión. Sin embargo la mejor opción para disfrutar los paisajes y llegar el mismo día es rentar un auto o abordar un taxi. Desde Montreal, una de las ciudades principales de Laurentidas es Saint-Sauveur y está a 70 km (55 minutos aproximadamente). O si llegas en avión, desde el aeropuerto YUL al Resort de Mont-Tremblant, son 138 km, y estarás en 1 hora y media aproximadamente.
2. El mejor lugar para ver el cambio de hojas en otoño
¿Eres amante de los paisajes otoñales? Sin duda Laurentidas es para ti, y es que hasta existe un mapa para recorrer los principales spots y tomarse muchas selfies mientras observas el cambio de color en los follajes de los árboles. Aunque, para admirarlo en todo su esplendor nada mejor que hacerlo desde las alturas, el lugar es Sommet Morin Heights, Sommet Saint-Sauveur, su icónica Torre del Sentier des Cimes Laurentides, así como el teleférico panorámico de Mont-Tremblant. Recuerda, la mejor temporada para apreciar este fenómeno natural es entre los meses de septiembre y octubre.
3. ¡También tienen playas!
Aunque no lo creas no sólo hay lagos y bosques, en Laurentidas también encontrarás cálidas playas durante el verano y abiertas al público como la de Jean-Guy- Caron, en Lac Rond, o la playa del lago Raynaud, en Domaine Saint-Bernard, donde se puede practicar el paddle surf, kayak y muchos deportes acuáticos. Además, en ellas puedes organizar un camping y pasar un día soleado rodeado de vegetación y aguas cálidas mientras te recuestas en su fina arena.
4. Aquí se produce la miel de maple
No te pierdas la oportunidad de probar y conocer el proceso de fabricación de esta miel mundialmente conocida, la miel de maple o arce. Algunas cabañas de azúcar como Cabane à pommes Labonté de la Pomme, La P’tite Cabane d’la Côte, Cabane à sucre Constantin, te brindan la oportunidad de saborearla y además podrás degustar otros platillos preparados de manera tradicional y bañados por este delicioso líquido.
5. Conoce la tirolesa más larga de Quebec
Sí, leíste bien, la tirolesa más larga de Quebec está en Laurentidas, se trata de Ziptrek Écotours Tremblant, una tirolesa de 4 km desde la cima hasta la base de la montaña, y desde donde podrás observar toda la región de Mont-Tremblant. Claro, primero deberás subir hasta la cima en una góndola para después gritar de emoción al deslizarte por cinco grandes tirolesas contiguas.
Explorar Laurentidas te permitirá experimentar una combinación única de naturaleza, cultura y aventura porque no importa en que época del año viajes, siempre encontrarás cientos de actividades por hacer, desde esquiar en Mont-Tremblant o Saint-Sauveur en invierno, hasta navegar en kayak por los lagos en verano, la región ofrece actividades emocionantes todo el año.